How this community works?

How does the community works?

Every person who is involved in supporting the growth of its ecosystem is INVITED to join! You just need to create a user to actively participate, sending materials or simply commenting on this platform.

How to participate?

Send us your (s) text (s) and / or video (s) to explain a real case of what you have been doing to accelerate an ecosystem to contacto@acelerandoecosistemas.com. You can also send a post regarding what you have been learning in the process of accelerating an ecosystem.

How to participate commenting?

  1. Leave your comments at the bottom of the post / video you want to comment in the comment box. Remember to enter your user to comment and / or post.

Las claves para colaborar y co-crear

Las claves más importantes para lograr colaborar y co - crear, son primero que todo tener un propósito común que se desee lograr entre todas las partes, pues es esencial en este tipo de procesos poder generar resultados WIN- WIN. Otro factor clave es la confianza, ya que en cualquier proceso de co-creación en donde participen más de una persona u organización es necesario tener 100% confianza para lograr los objetivos propuestos. Otro punto muy importante es siempre ponerse a disposición del otro para apoyarlo en lo que necesite, siempre atento a aportar desde tus recursos, capital social y expertise.

La co-creación ha jugado un rol fundamental en el modelo de Pegas con Sentido, no sólo porque ha permitido generar proyectos colaborativos entre organizaciones o personas que buscamos un fin común, sino que también permite ir aprendiendo mucho de otros para lograr desarrollar una propuesta de valor ajustada a las necesidades. Es por lo mismo que Pegas con Sentido participa de varias comunidades activamente, como por ejemplo Empresas B, Casa Co, iF, etc, además de la comunidad VIVA y los Global Shapers del World Economic Forum.

En la historia de Pegas con Sentido, hemos tenido la posibilidad de generar varios proyectos en colaboración con otros, algunos con resultados exitoso y otros no.

Uno de los proyectos más interesantes que hemos desarrollado a través de un buen Networking es un proceso de consultoría en el que trabajamos para una Empresa, generando un servicio que nunca antes había sido realizado. El proyecto se llamó Manéjate y fue desarrollado en conjunto por Socialab, iF y Pegas con Sentido.

Manéjate consistía en acompañar a nuestro cliente en el proceso de creación de un Spin Off (creación de una emrpesa nueva que depende de la casa matriz), el cual debía tener además un impacto económico, social o medioambiental. Con el equipo logramos desarrollar un propuesta desde el acompañamiento, creación y selección del equipo a cargo y fue un total exitazo.

Articulated and In partnership with

Contributors